Más de 650 personas aplauden la apertura de Finca El Pinar, en Codorniz

El complejo hípico y de convenciones espera llegar a dar trabajo a medio centenar de personas

Una nutrida representación de la sociedad segoviana acudió ayer a la inauguración de un nuevo complejo turístico y de ocio que irrumpe en el panorama provincial con el objetivo de contribuir a generar riqueza y empleo en el medio rural. Está enclavado en Codorniz, a casi cincuenta kilómetros de la capital segoviana, y lleva incorporado un centro hípico que promete dar muchas alegrías a los aficionados. Finca El Pinar es el nombre del recinto impulsado por el empresario Domingo Tinaquero, propietario del Grupo Ramiro Restaurantes . Se trata de un lugar especialmente diseñado para albergar acontecimientos sociales de todo tipo, ubicado en un entorno natural y dotado de 3.000 metros cuadrados de jardines y dos salones de estilo colonial independientes entre sí.

elpinar11 En estos espacios, de 450 y 180 metros cuadrados, respectivamente, se pueden organizar galas, fiestas o grandes bodas, pero también reuniones de trabajo, presentaciones de productos, actividades de ‘team building’ o cursos intensivos. Todo se completa con una zona de alojamiento que cuenta con 18 habitaciones (2 Premium Room, 2 Gran Room, 11 dobles y 3 individuales). En la vertiente deportiva, la finca posee una parte hípica homologada para acoger concursos nacionales y dotada con la más moderna tecnología. Las instalaciones, cubiertas y exteriores, permiten la práctica de este deporte en cualquier época del año. Dependiendo de la ocupación que el centro hípico y de convenciones registre podrá llegar a dar empleo a unas cuarenta o cincuenta personas.

La inauguración corrió a cargo de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que subrayó la importancia que la iniciativa de Tinaquero tendrá para la generación de riqueza y la dinamización del medio rural. «El carácter rural de la comunidad autónoma es el que inspira gran parte de las políticas de desarrollo económico que emprende la Junta de Castilla y León. Por eso es tan importante apoyar proyectos como el que hoy echa a andar en Codorniz, aunque, en este caso, el cien por cien procede del esfuerzo del propio Domingo Tinaquero, un empresario echo a sí mismo que no ha recibido subvención alguna para construir todo lo que vemos», apuntó Clemente.

La exconsejera de Agricultura recordó que Castilla y León es el primer destino de turismo rural de España, y actualmente cuenta con más de 17.000 explotaciones hípicas y más de 67.000 cabezas de caballo, lo que sitúa a la comunidad en el segundo puesto nacional. Clemente agradeció a Tinaquero el esfuerzo empresarial realizado durante los seis años que ha tardado en ver terminado el complejo.

El complejo cuenta con 3.000 metros cuadrados de jardín y dos grandes salones
El acto de inauguración contó con el descubrimiento de una placa y un monolito que bendijo el sacerdote Vicente Mundina, el popular Padre Mundina, amigo del empresario, a quien agradeció los desvelos y deseó «la mejor de las suertes» en esta nueva empresa. Al bautizo de Finca El Pinar asistieron más de 650 personas, entre ellas representantes de instituciones públicas, como la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, parlamentarios nacionales como Beatriz Escudero, Paloma Sanz, Javier Santamaría, Juan Ramón Represa, o procuradores en las Cortes de Castilla y León como José Luis Aceves, Juan José Sanz Vitorio, José María Bravo o María Ángeles García. También había una nutrida representación empresarial, con Pedro Palomo, presidente de la patronal provincial, a la cabeza. No faltaron otros alcaldes, diputados provinciales y vecinos del pueblo de Codorniz. Después de hacer un recorrido por las instalaciones, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos de Castilla y León amparados bajo la marca Tierra de Sabor.

Finca El Pinar está situada en la carretera de Arévalo a Segovia, a tan solo 120 kilómetros de Madrid y muy cerca de capitales castellanos y leonesas como Segovia, Ávila y Valladolid.

Leave Comment

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Finca el Pinar

Te has suscrito correctamente!