Silvia Clemente destaca la importancia de Finca El Pinar como creadora de riqueza en Castilla y León

La presidenta de las Cortes de Castilla y León inauguró el nuevo proyecto empresarial enclavado en la localidad segoviana de Codorniz.

Cuenta con unas modernas instalaciones Hípicas aptas para competiciones tanto oficiales como de aficionados

La provincia de Segovia cuenta desde ayer con un nuevo recurso turístico que contribuirá a generar riqueza y dinamizar el medio rural. Se trata de Finca El Pinar, el nuevo proyecto empresarial que Domingo Tinaquero, propietario del Grupo Ramiro Restaurantes, ha enclavado en la localidad de Codorniz (Segovia).

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente Municio, fue la encargada de inaugurar estas instalaciones. La política segoviana destacó Castilla y León es el primer destino de turismo rural de España, y actualmente cuenta con más de 17.000 explotaciones hípicas y más de 67.000 cabezas de caballo, lo que coloca a esta comunidad como la segunda región más importante de España.  También hizo referencia por la apuesta personal de Domingo Tinaquero por el medio rural y por “Su pueblo”.  “Un proyecto que ahora se culmina pero que han sido más de 6 años con el gran esfuerzo empresarial y sin ningún tipo de subvención”.

Domingo Tinaquero, emocionado, señaló que este proyecto le ha permitido unir dos pilares de su vida, su pasión por los caballos y su profesión, la hostelería. Todo ello, además, con el valor añadido de haber podido emplazarlo en “su pueblo” y rodeado de “su gente”, lo que le genera “especial ilusión”. “Este proyecto es el resultado de un gran esfuerzo de mi familia y de muchos profesionales de dentro y fuera de mi equipo que han trabajado duro para hacer posible lo que hoy estáis viendo”.

La inauguración contó además con la participación del sacerdote Vicente Mundina, el popular Padre Mundina, amigo personal del empresario, que además de bendecir las instalaciones, descubrió un monolito que, en su honor, se ha instalado en los amplios jardines de la finca.

A la inauguración de Finca El Pinar asistieron más de 650 personas. Junto a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, estuvieron representantes de instituciones públicas y militares, medios de comunicación, empresarios de la zona y vecinos. Todos ellos, después de visitar las instalaciones, pudieron disfrutar de una degustación de productos de Castilla y León amparados bajo el sello Tierra de Sabor.

Finca El Pinar es un lugar especialmente diseñado para eventos sociales de todo tipo. Ubicada en un entorno natural, cuenta con 3.000 metros cuadrados de jardines con pinos centenarios, y dos salones de estilo colonial de distintas capacidades e independientes.

En estos espacios, de 450 m2 y 180 m2 respectivamente, se pueden organizar desde galas, fiestas o grandes bodas, a reuniones de trabajo, presentaciones de producto, actividades de team building o cursos intensivos… También celebraciones privadas como comuniones, aniversarios, bautizos, cumpleaños, jubilaciones o celebraciones temáticas.

Las instalaciones de Finca El Pinar se completan con una zona de alojamiento en la que se han situado 18 habitaciones: 2 Premium Room, 2 Gran Room, 11 dobles y 3 individuales, para alojar a los invitados. Además se hace una apuesta fuerte por una gastronomía de calidad, ofreciéndose para los eventos una amplia gama de creaciones culinarias y la posibilidad de combinar distintas opciones gastronómicas.

Otra novedad diferenciadora es la vertiente deportiva de la finca, pues cuenta con una parte Hípica homologada para la celebración de concursos a nivel nacional y dotado con la más moderna tecnología con pistas EQUITRACK, que se ofrecerá tanto a profesionales para entrenamientos o competiciones oficiales, como a particulares aficionados a montar a caballo. Sus instalaciones, cubiertas y exteriores permiten la práctica del deporte de la hípica en cualquier época del año.

Finca El Pinar está situada en la carretera de Arévalo a Segovia, a tan sólo 120 kilómetros de Madrid, y muy cerca de capitales de provincia de Castilla y León como Valladolid, Ávila y Segovia.

 

Leave Comment