Codorniz tendrá un nuevo proyecto empresarial de hostelería y deporte

_DRG2313
Las instalaciones cuentan con espacio para la práctica del deporte ecuestre y alojamiento de caballos. / El Adelantado
La Finca El Pinar será inaugurada por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente

Un nuevo proyecto empresarial de actividad hostelería y de alojamiento hípico enriquecerá la zona y permitirá contribuir a la creación de empleo en este municipio de 360 habitantes. Se trata de la Finca El Pinar, puesta en marcha por el empresario Domingo Tinaquero, fundador del grupo Ramiro Restaurantes.
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia ClementeMunicio, será la encargada de inaugurar las instalaciones el próximo viernes 20.
Finca El Pinar es un lugar especialmente diseñado para eventos sociales, ubicada en un entorno natural, y cuenta con 3.000 metros cuadrados de jardines con pinos centenarios, y dos salones de estilo colonial de distintas capacidades e independientes. En estos espacios, de 450 y 180 metros cuadrados respectivamente, se pueden organizar desde galas, fiestas o grandes bodas, a reuniones de trabajo, presentaciones de producto, actividades de team building o cursos intensivos… También puede acoger celebraciones privadas como comuniones, aniversarios, bautizos, cumpleaños, jubilaciones o celebraciones temáticas.
Las instalaciones de Finca El Pinar se completan con una zona de alojamiento en la que se han situado 18 habitaciones, de distintos niveles y capacidad para alojar a los invitados. Además se hace una apuesta fuerte por una gastronomía de calidad, ofreciéndose para los eventos una amplia gama de creaciones culinarias y la posibilidad de combinar distintas opciones gastronómicas.
Otra novedad diferenciadora es la vertiente deportiva de la finca, pues cuenta con una parte hípica homologada para la celebración de concursos a nivel nacional y dotado con la más moderna tecnología con pistas ‘Equitrack’, que se ofrecerá tanto a profesionales para entrenamientos o competiciones oficiales, como a particulares aficionados a montar a caballo. Sus instalaciones, cubiertas y exteriores permiten la práctica del deporte de la hípica en cualquier época del año, para lo que dispone de un espacio de doce hectáreas. De este modo, Finca El Pinar se convierte en una importante apuesta para la creación de riqueza y dinamización del medio rural, señalaron fuentes de la empresa.
Para la inauguración, además de a la presidenta de las Cortes Regionales, Domingo Tinaquero ha invitado al sacerdote Vicente Mundina Balaguer, conocido como Padre Mundina, que condujo diversos programas de radio y televisión en la década de los 80, para bendecir las instalaciones. La inauguración incluirá la degustación de productos de la marca Tierra de Sabor.
Al día siguiente de la inauguración tendrá lugar la final hípica de la Liga Territorial A de Saltos. Para ello se utilizarán las pistas, tanto interior cubierta, como el resto de instalaciones formadas por pistas de calentamiento, todas ellas con suelo de arena geotextil. Se completa el conjunto con 30 boxes individuales, 15 cuadras con patio y capacidad para 200 boxes individuales.

Noticia de El Adelantado

Leave Comment